Adjudicaciones
¿Qué es un Acto de Adjudicación?

Un Acto de Adjudicación es un acto público, y fiscalizado mediante la presencia de un escribano o un representante de la IGJ (Inspección General de Justicia), a través del cual los ahorristas pueden acceder, por sorteo o licitación, a la adjudicación de la unidad suscripta.
El Acto se realiza en forma mensual, generalmente en la segunda quincena, en un Concesionario Mercedes-Benz o en la sede central de Mercedes-Benz Plan de Ahorro.
La fecha, el lugar y el horario, así como posteriormente también el resultado, son publicados en el diario La Nación.
Asimismo, podrá consultar toda esta información en esta página web o poniéndose en contacto con nosotros.



¿Qué requisitos debo cumplir para participar del Acto de Adjudicación?

Participan del Acto de Adjudicación todos los ahorristas que estén al día con la cuota.



¿Cuántas unidades se adjudican en cada grupo?

La cantidad de unidades a adjudicar depende fundamentalmente de los fondos recaudados en cada grupo. Por lo general, se adjudican dos vehículos por mes, uno por sorteo y otro por licitación. No obstante, si el grupo reúne más fondos se entregan más unidades.



¿Cómo conozco los resultados del Acto de Adjudicación?

Los resultados del Acto de Adjudicación se publican en el diario La Nación luego de efectuado el mismo. Estos resultados también están disponibles en esta página web.



¿Cómo se realiza el sorteo?

El sorteo se realiza con un bolillero en el cual se ingresan 144 bolillas (el número de ahorristas que componen un grupo). Posteriormente, se extraen todas las bolillas, estableciéndose de esta manera un orden. Este orden es el que va a determinar los ganadores en cada uno de los grupos.
Todo el procedimiento está fiscalizado por un escribano público o un representante de la Inspección General de Justicia, garantizando una total transparencia.



¿Qué es una Licitación?

Una Licitación es una oferta de cancelación adelantada de cuotas que el ahorrista hace a Mercedes-Benz Plan de Ahorro. Aquél que más cuotas oferte será el ganador de la licitación.



¿Cómo hago para Licitar?

Para licitar deberá completar el formulario de licitación y enviarlo a la sede de Mercedes-Benz Plan de Ahorro.
Sólo se considerarán los formularios recibidos hasta 72 horas antes del Acto de Adjudicación.

El formulario de licitación lo podrá solicitar en la sede de Mercedes-Benz Plan de Ahorro o en cualquier concesionario oficial de la red Mercedes-Benz. Importante: El valor de las cuotas licitadas se calcula tomando sólo la cuota pura, no se cobra carga administrativa ni IVA correspondiente.

En Mercedes-Benz Plan de Ahorro sólo en caso de resultar ganador de la licitación debe abonar las cuotas ofertadas.



¿Qué sucede si existe más de una oferta de licitación por la misma cantidad de cuotas?

En este caso resultará ganador aquel ahorrista que se encuentre mejor posicionado en el sorteo del Acto de Adjudicación correspondiente a ese mes.



En caso de resultar ganador de la licitación, ¿cómo se aplican las cuotas ofertadas?

Se utilizan para cancelar las últimas cuotas del plan. No obstante, el cliente tiene la posibilidad de prorratear la licitación en el número de cuotas que le quede para cancelar el plan, de esta manera mantiene el plazo y baja el monto de cada una de las cuotas.



¿Puedo retirar un modelo distinto al que suscribí?

Sí, Mercedes-Benz Plan de Ahorro brinda la posibilidad de realizar cambio de modelo. Durante su etapa de ahorrista, el cliente puede migrar a un modelo de mayor o menor valor al suscripto. Una vez adjudicado, el cambio de modelo se podrá hacer por una unidad de mayor valor.



¿Cuánto tiempo tengo para abonar la licitación en caso de haber resultado ganador?

Una vez notificado a través de una carta certificada, el cliente tiene un plazo de 5 días hábiles para abonar la licitación.