Conceptos generales
¿Qué es un Plan de Ahorro?

El plan de ahorro es un sistema mediante el cual un grupo limitado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de una unidad que será entregada en un período determinado a cada uno de los integrantes.



¿Quién controla la actividad de Planes de Ahorro?

Existe un resguardo legal que asegura el cumplimiento de las pautas establecidas, es por ello que el sistema fue aprobado y está sometido a la fiscalización permanente del control estatal a través de la Inspección General de Justicia (IGJ).



¿Cómo se conforma un grupo?

Los grupos se conforman con 144 suscriptores dispuestos a ahorrar por una unidad Mercedes-Benz determinada. La suma de los aportes mensuales de los integrantes forman los fondos del grupo. Con estos fondos el grupo adquiere las unidades.



¿Cuál es el plazo del Plan?

Mercedes-Benz Plan de Ahorro ofrece planes de 72 cuotas, las cuales se pueden cancelar en 72 meses o en forma anticipada.



¿Qué es un Plan 100% y un Plan 70/30?

Son dos alternativas de ahorro que presenta Mercedes-Benz Plan de Ahorro.
- Plan 100%: permite ahorrar por el 100% del valor del vehículo, a través de cuotas en pesos y sin intereses. La cuota pura es del 1,39% del valor del vehículo.
- Plan 70/30: paga sus cuotas para cancelar el 70% del valor del vehículo, y abona una cuota extraordinaria, por el 30% restante, al momento de la adjudicación. La cuota pura representa el 0,97% del valor del vehículo.



¿El Plan se puede Transferir?

Puede transferir el plan en cualquier etapa del mismo, para efectuar esta operación deberá notificar, junto con el nuevo suscriptor, a Mercedes-Benz Plan de Ahorro con dos cartas documento, cediendo el contrato en una y aceptando la cesión el nuevo suscriptor en la otra (el modelo de cartas documento lo encontrará en esta página). El contrato se debe encontrar sin deuda vencida para poder ser transferido.